El curso pasado realizamos un trabajo Colaborativo centrado en el 2 de mayo de 1808 con Alumnos con Necesidades Educativas Especiales utilizando para ello herramientas de la Web 2.0. Entre otras utilizamos Webquest, Google Docs, Blog, Picasa, Podcast, Hot Potatoes, etc. Todo ese trabajo lo alojamos en la siguiente página web que os invito a visitar.

http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/index.htm

Este curso, 2008/09 pretendemos dar continuidad a la línea de trabajo del curso pasado con la diferencia de que todo el material conseguido, los propios alumnos lo irán depositando en esta wiki.

Al igual que en el curso anterior, partimos de una Webquest y a partir de aquí, utilizando diferentes herramientas de la Web 2.0 se van creando los diferentes materiales. Si son textos, los trabajarán con Google Docs y los compartirán con los profesores, si se trata de imágenes, crearán un álbum de fotos del año con Picasa, si son vídeos con Youtube, etc. También se crearán audios con la lectura de cada noticia por parte del alumno que ha creado dicha noticia. Para ello utilizaremos Audacity.

Como hemos podido comprobar queremos ante todo utilizar herramientas que no exijan instalación y que se pueda utilizar en línea (Gmail, Google Docs, Picasa, etc.) o programas gratuitos como es el caso de Audacity. Intentando con ello no utilizar ningún dispositivo de almacenamiento portátil y educar a los alumnos en el respeto a los derechos de autor de determinados programas no pirateándolos de forma ilegal.

El objetivo del trabajo consiste en realizar una Revista Digital recogiendo las noticias más importantes ocurridas en el año 1992 en España y en el Mundo.

Hemos elegido este año por ser un año en el que varios de nuestros alumnos nacieron en él y pretendemos que le sirva de reflexión y de conocimiento de unos hechos ocurridos en sus mismas fechas de nacimiento.

Pretendemos realizar un trabajo de investigación y acercamiento a los hechos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.


Si quieres ponerte en contacto con nosotros esperamos tu email en:
bmarcos.b@gmail.com